BMW R nineT Racer y R nineT Pure 2017: boxer heritage
BMW amplía su gama de modelos neo retro con dos nuevas versiones de la R nineT, una cafe racer con clara inspiración racing de los '70 y otra naked de corte clásico, ambas impulsadas por el conocido bicilíndrico bóxer de aire
![](http://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=72375.jpg&w=653&s=1)
La firma alemana se reinventa bebiendo de sus propias fuentes. Así, la familia retro nineT crece con la llegada de dos nuevas versiones con las que captar a un mayor número de amantes de las monturas vintage.
Empleando la misma base de la R nineT, la versión Racer adopta un semicarenado frontal, semimanillares, llantas de palos, escape dos en uno por el lateral izquierdo, estriberas retrasadas, asiento monoplaza y pintura de guerra BMW blanco con franja tricolor. El chasis tubular modular de acero seguirá haciedo las delicias de los preparadores mientras que el propulsor se adapta convenientemente a la normativa Euro 4, manteniendo los 110 CV y la refrigeración por aire.
La segunda novedad de la familia nineT que se ha presentado en INTERMOT es una nineT más sencilla y teóricamente de precio más asequible que la versión estándar: la R nineT Pure. Monta llantas de palos de 17”, silenciador de salida única, color gris mate y múltiples posibilidades de personalización. Al igual que en la BMW R nineT Racer, el control de tracción es opcional.
Como orientación, en Alemania la BMW R nineT Racer costará 13.300 mientras que la R nineT Pure se queda en 12.300 €.
![](http://www.soymotero.net/images/timthumb.php?src=72396.jpg&w=670&s=1)
Principales características BMW R nineT Racer/Pure 2017:
•Potente motor bóxer con cilindrada de 1.170 cc y 110 CV Euro 4.
•Bastidor con diseño modular y posibilidad de customización.
•Llantas de aluminio de 5 palos, 3.5 × 17” adelante y 5.5 × 17” atrás (radios opcionales).
•Freno delantero de doble disco de 320 milímetros.
•ABS de serie.
•ASC (control automático de estabilidad) como equipamiento especial de fábrica.
•Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer, cepillado en la Pure).
•Puentes de la horquilla y reposapiés de aluminio forjado y anodizado.