Piaggio Beverly 350ie Sport Touring RSS Mundo Motor
Piaggio Beverly 350ie, con control de tracción y ABS
La firma italiana toma la delantera en términos de seguridad con este escúter de cilindrada media, porque el confort y el buen dinamismo el Beverly lo lleva en los genes
Al Honda SH 300 le ha salido un duro competidor. O esto es lo que pensamos cuando devolvimos el Piaggio Beverly 350ie Sport Touring, un modelo que convence por su dinamismo pero también por ese plus de seguridad que ofrece. Y en este campo Piaggio va un paso por delante con el Beverly 350ie, el primer escúter dotado de control de tracción ASR y de sistema antibloqueo de frenos ABS. Porque el Beverly 350 es un escúter cómodo, dinámico y eficaz, pero también más seguro gracias a estas dos ayudas electrónicas a la conducción que cobrarán más protagonismo sobre un suelo deslizante.
Bajo el asiento se pueden guardar hasta dos cascos integrales
A medida que lo vas conociendo, el nuevo Beverly se te va ganando poco a poco, con sutileza. La posición de conducción es cómoda, la protección aerodinámica más que correcta y cuenta con espacio suficiente para las piernas. Así y todo entre el diámetro de las ruedas y la amplitud del asiento te tendrás que esforzar para hacer suelo si mides menos de 1,70. La plataforma reposapiés no es plana, aunque tras el escudo han habilitado un gancho para poder sujetar alguna bolsa. La capacidad de carga queda refrendada por el hueco de debajo del asiento donde entran sin problemas dos cascos integrales. En la piña izquierda se encuentra el botón para poder abrir cómodamente el sillín. Solo le falta el freno de estacionamiento, tan práctico y poco utilizado por los fabricantes.
Junto al cuadro de instrumentos destacan un botón que nos permite desconectar el control de tracción y un testigo luminoso que se enciende cuando el control trabaja, es decir, cuando la rueda trasera está o quiere deslizar. Porque el ASR es el argumento que marca la diferencia con la competencia al poder arrancar o acelerar sobre una raya blanca o sobre el suelo mojado sin miedo a que la rueda trasera patine. En el caso de este Beverly podemos acelerar sin miedo pues si el ASR detecta que la rueda desliza deja de transmitirle potencia hasta que las condiciones de adherencia son mejores.
Si la electrónica es una de las bazas del Beverly, el motor es otra igual de importante. El propulsor es una delicia en prestaciones, tanto en aceleración como en recuperaciones, propias de un 400cc, aunque el tacto inicial del variador cuando abrimos gas es un poco tosco. La estabilidad es sobresaliente en cualquier tipo de curvas y la frenada, apoyada en el ABS, no tiene tacha. Las sensaciones que destila el Beverly son muy de moto, con aplomo y una buena manejabilidad. A tener de nuestro comentario inicial puede que en la ciudad no sea igual de manejable que el SH300 pero por carreteras y vías rápidas recupera el terreno perdido. Incluso el precio de tarifa (sin promociones) de 5.299 euros, que no es barato, se postula como un argumentos más si se compara con sus rivales. Solo habrá que ver como lleva el paso de los años, el gran ‘qué’ de todo escúter.
FICHA TÉCNICA
Motor: Monocilindrico, 330cc, 4 tiempos, 4 válvulas
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica
Cambio: Automático
Potencia máxima: 34 CV a 8.250 rpm
Par máximo: 32 Nm a 6.250 rpm
Altura del asiento: 790 mm
Capacidad depósito: 13 litros
Peso lleno: 180 kilos
Velocidad máxima: 155 km/h
Precio: 5.299 euros
El control de tracción ASR es desconectable